Departamento de Administración y Comunicación Cristiana de Bienes.
📝 Contrato de duración determinada por sustitución.
- Titulación Universitaria del ámbito económico (Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad o similar).
- Conocimiento de la normativa contable en Entidades sin fines lucrativos.
- Experiencia acreditada en contabilidad, preferiblemente en entidades del Tercer Sector y en Proyectos Sociales.
- Dominio de programas informáticos de Contabilidad.
- Competencias digitales y ofimática nivel avanzado.
- Conocimiento de Cáritas (Misión, Visión y Valores; Modelo de Acción Social).
- Experiencia en voluntariado social y/o gestión de voluntariado.
- Acompañar y orientar a las personas voluntarias en su misión desde el Modelo de Acción Social de Cáritas.
- Gestionar y supervisar el ciclo contable.
- Registrar la contabilidad financiera y analítica ajustada a la normativa de entidades sin ánimo de lucro, de la Entidad y sus vinculadas.
- Conciliación mensual de cuentas contables y bancarias.
- Llevar a cabo la gestión contable activos fijos.
- Llevar a cabo la facturación y control de ingresos.
- Presentar las declaraciones fiscales. Garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales y normativas relacionadas con la contabilidad.
- Elaborar los cierres mensuales. Elaboración de informes mensuales contables y financieros, necesarios para el control de gestión interno.
- Elaborar los Estados Financieros anuales.
- Apoyar las Auditoría externa.
- Mantener los requerimientos de la normativa en relación a la Ley Orgánica de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales y del Sistema de Gestión de la calidad.
- Atender a los requerimientos de las administraciones públicas.
- Llevar a cabo las gestiones administrativas, documentales y de registro inherentes al puesto de trabajo.